JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

OCTAVA EDICIÓN DEL MARATÓN INTERNACIONAL DE JUÁREZ [CHIHUAHUA, 22 OCTUBRE]

La octava edición del Maratón Internacional de Juárez, a realizarse el próximo domingo 22 de octubre, fue presentada oficialmente ayer en las instalaciones del “Sky Silver Fox”.

El Maratón Internacional repartirá una bolsa de un millón doscientos mil pesos en premios en sus veinte distintas categorías, desde los 18 hasta los 80 años. También se competirá en medio maratón y relevos.

Por segundo año desde su creación, la justa atlética, una de las mas importantes de la República Mexicana, se realizará con causa para ayudar a niños con pie equino varo y problemas de cadera.

Además, lo recaudado en las inscripciones será a beneficio de la Fundación Grupo Imperial, dedicada a apoyar diversas causas altruistas entre los habitantes de la comunidad fronteriza.

En la presentación realizada ayer, se llevó a cabo un desfile de modas como marco del evento deportivo, además de darse a conocer la camiseta oficial y la medalla que se entregará a los ganadores de cada categoría.

De acuerdo a información proporcionada por el licenciado Federico Mendoza, director del Maratón Internacional de Juárez, se volverá a llevar a cabo la “Expo Deporte” un día antes del evento en las instalaciones del Gobierno del Estado de la avenida Lincoln.

“Tendremos la exposición deportiva como ya es una tradición antes del evento de 9 de la mañana a siete de la tarde, con diferentes expositores, un spinnington y la ultima conferencia de prensa previa al Maratón, entre otras actividades”, dijo Mendoza.

Agregó que el recorrido será el mismo del año pasado con salida y meta en el exterior del Estadio Olímpico “Benito Juárez”, el cual ya ha sido debidamente certificado por la Federación Mexicana y la Federación Internacional de Atletismo.

Además, el día de la competencia, se contará con una verbena popular para familiares y amigos de los participantes, así como el concurso de porras, de disfraces, música, muestra gastronómica y muchas actividades más para el deleite de la concurrencia.

El año pasado, el keniano Simon Kariuki logró el primer lugar del Maratón Internacional de Juárez por cuarta ocasión consecutiva al registrar un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 53 segundos.

José Luis Santana de Guadalajara, fue el mejor mexicano de la justa atlética, en tanto, Fidel Aguilar, también originario de la “Perla Tapatía”, se impuso en la categoría de silla de ruedas.

FUENTE

Go to top