JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CARRERA ATLÉTICA “SAN AGUSTÍN OBISPO” [OAXACA, 27 AGOSTO]

El presidente municipal de San Agustín de Las Juntas, Tomás Pérez López, anunció la realización de una edición más de la Carrera Atlética “San Agustín Obispo” Por el Buen Vivir, que se correrá el próximo domingo 27 de agosto.

Sera a partir de las 8:00 de la mañana, con salida y meta a un costado el palacio municipal de esa localidad conurbada a la capital oaxaqueña.

En conferencia de prensa y acompañado por Marcial Santiago Vásquez, presidente de la organización Movimiento Social de Vanguardia (MSV), y el comité organizador de las festejos de la población, encabezada por Isaac Maldonado, el edil reiteró que su administración tiene un compromiso con el deporte al ser este parte del eje para la construcción de una mejor sociedad, lejos del ocio y actividades nocivas.

Asimismo, reiteró que la competencia pedestre se realiza en el marco de las fiestas patronales del lugar, que arrancarán el 19 de agosto y se extenderán hasta el 4 de septiembre; incluye, en el rubro deportivo, un torneo de baby fut, que perdurará dos semanas con gran final el 28 de agosto, y el 3er Torneo Relámpago de Básquetbol, el 3 de septiembre en la cancha municipal.

En su intervención, Marcial Santiago Vásquez, dirigente de MSV, se mostró satisfecho por la participación conjunto entre la autoridad de San Agustín de Las Juntas y la organización social que él dirige, por lo que recordó que en abril se efectuó una atlética del Día del Niño.

Por ello, agregó, se tiene planeado seguir en ese rubro y también mostrando su apoyo al Club de Atletismo “Andrés Ríos” en las diferentes actividades que lleve a cabo, con el único objetivo de fomentar el deporte.

Isaac Maldonado, presidente del comité de festejos de San Agustín de Las Juntas, fue el encargado de dar a conocer la convocatoria, subrayando que la justa se realizará el domingo 27 de agosto a partir de las ocho de la mañana, con salida y meta sobre la calle Libertad, a un costado de la explanada municipal, con rutas de cinco y diez kilómetros.

Se convoca a atletas en las categorías Juvenil (16-20 años de edad), Libre (21-39), Máster (39-49), Veteranos (50), así como Locales, que darán un trazo de tres kilómetros.

El circuito es de 2.5 kilómetros y corresponde a las calles de Libertad, La Era, Nueva Era, prolongación de Nueva Era, Benito Juárez, Mártires de Tacubaya, Mártires de Chicago y Libertad, con cuatro giros para la ruta de 10 kilómetros.

Asimismo habrá una carrera especial para divisiones menores, subdivididas en Pañal más rápido, Mamila más rápida, Hormigas, Tortugas, Leopardos, Pony, Gacelas e Infantil Mayor.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en el palacio municipal, con costo de 50 pesos por atletas, mientras que para las divisiones infantiles la cuota será de veinte.

Al término de la competencia se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, rama y división.

FUENTE

Go to top