JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MEDIO MARATÓN 21K CDU [MICHOACÁN, 28 MAYO]

Uruapan, Michoacán.- A beneficio de organizaciones sociales de apoyo a menores y ancianos se destinarán los fondos que se recauden en el Medio Maratón 21K CDU, que organiza la asociación sin fines de lucro, Corredores de Uruapan.

Así lo informó la presidenta de esta agrupación, Miriam Magaña Calvillo, quien explicó que los fondos recaudados serán para el Instituto de Obras Sociales, que alberga niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad y el Hogar para Ancianos de Uruapan.

Con un medio maratón, celebrará su cumpleaños número tres la agrupación deportiva Corredores de Uruapan (CDU); actividad que se realizará el próximo domingo 28 de mayo, precisó Miriam Magaña.

Con esta actividad, “se busca seguir impulsando la práctica deportiva y difundir, no sólo en la ciudad, sino en todo el estado, el atletismo como detonante de una sociedad más sana”.

El Medio Maratón de 21 kilómetros, Siente la Fuerza convocará a mil corredores procedentes no sólo de los municipios de Michoacán, sino que se estima la participación de reconocidos maratonistas a nivel nacional e internacional; por ello el Comité Organizador ha delineado un protocolo y desplazamiento de infraestructura para que la competencia esté regulada y sirva a los atletas de alto rendimiento como espacio para medir sus tiempos y acreditarse a otras competencias en su tipo.

“A diferencia de otros medios maratones que se han hecho en Michoacán, este es el primero en su tipo, que servirá de real competencia para que los atletas de alto nivel acrediten mejores tiempos, ya que se utilizará tecnología de punta para el cronometraje de cada uno de los corredores, con el uso de chip para cada corredor”.

Precisó que luego de que finalizó la preventa, las inscripciones tienen un costo de 350, del 29 abril al 27 de mayo o hasta agotar folios.

Para más información, los detalles de la convocatoria pueden ser conocidos en la fanpage de Facebook, Medio Maratón CDU y en la página www.proyectodeportivo.com. Ahí hay información adicional para corredores.

El 27 de mayo se realizará la entrega de kit de corredor en el Hotel El Tarasco, sede oficial del evento, donde además se ofrecerán conferencias y talleres gratuitos.

Finalmente dijo que esta actividad “se convierte no sólo en una oportunidad para la práctica deportiva de alto rendimiento, sino que aspira a posicionarse como uno de los medios maratones más importantes a nivel nacional”.

Busca además, lograr un posicionamiento de la Perla del Cupatitzio, como una ciudad capital del atletismo; que se detone el turismo y convertir a Uruapan en referente en el atletismo nacional e internacional.

FUENTE

Go to top