JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUARTO MEDIO MARATÓN FUERZA HUILANGO [VERACRUZ, 28 MAYO]

La carrera estelar del 2017 para la ciudad de Córdoba ha quedado confirmada. El cuarto Medio Maratón Fuerza Huilango fue presentado ayer ante las autoridades locales, medios y corredores de la región y se desarrollará el próximo domingo 28 de mayo a partir de las 07:00 horas.

El evento que cumplirá su cuarta edición proyecta tener inscritos a 1,200 corredores de toda la región y diversos puntos del país, tal y como lo confirmó Tito Vázquez, quien es uno de los principales organizadores de la carrera.

Debido a la magnitud del evento que contemplará las distancias de 21 y 5 kilómetros en las ramas varonil y femenil (categorías juvenil, libre, veteranos y masters), los organizadores han solicitado al Ayuntamiento de Córdoba todo el apoyo para contar con la vigilancia necesaria y evitar robos como ha sucedido en ediciones anteriores, así como en otras carreras desarrolladas en la zona.

“Queremos hacer énfasis en la importancia de la seguridad. Ya ha pasado que hay rateros y aprovechan que los corredores se están divirtiendo para despojarles de sus pertenencias, y no es grato que vengan atletas de otros puntos del país y se lleven una mala impresión. Por eso requerimos que las autoridades locales nos den todo el apoyo para evitar cualquier tipo de problema”, sostuvo Ana Lorena Rodríguez Hernández, promotora deportiva del Club Huilango.

Al respecto Tito Vázquez, principal organizador del Medio Maratón Fuerza Huilango indicó que ya han girado los oficios necesarios para coordinarse con Protección Civil, Mando Único y Transito del Estado, por lo que confió en que contarán con el total respaldo para el evento pedestre y esperan que sea un éxito.

En lo que respecta al tema deportivo se tiene considerada una premiación para los ganadores de cada rama en las distancias de 5 y 21 kilómetros, por lo que los primeros lugares se harían acreedores a una cantidad de dos mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarían mil y quinientos pesos, respectivamente.

El cupo se encuentra limitado a 1,200 personas y el costo para poder participar será de 250 pesos, con lo que cada corredor tendrá derecho a su playera, número, chip, hidratación y su medalla de participación (que destacará la letra ‘D’ para continuar formando la palabra Córdoba).

Finalmente, los organizadores informante también que los atletas discapacitados tendrán un evento especial (800 metros) y podrán participar de forma gratuita.

LA RUTA

En los próximos días los organizadores darán a conocer la ruta de lo trayectos de 5 y 21 kilómetros, pero se proyecta que el trayecto más largo abarque comunidades como San Rafael Calería, San Bartolo, El Porvenir, Los Mangos, Agustín Millán, entre otros.

FUENTE
Go to top