JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

TERCERA EDICIÓN MARATÓN PUERTO VALLARTA (JALISCO, 26 ABRIL)

MERIDIANO/Puerto Vallarta

Si te gusta correr hay una gran oportunidad para que lo hagas a nivel del mar en Puerto Vallarta, el domingo 26 de abril de 2020 se realizará la tercera edición del Maratón Puerto Vallarta que también incluye las distancias del Medio Maratón y una carrera de 5 kilómetros, de modo que hay opciones para todos.

El Maratón Puerto Vallarta es una magna carrera que consolida a la región como un paraíso para el turismo deportivo. El recorrido de 42 kilómetros 125 metros inicia y termina en las modernas instalaciones del Puerto Mágico, un renovado espacio para la terminal marítima, desde donde se dará el disparo de salida a las 6:30 de la mañana.

Los corredores que han participado en alguna de las dos anteriores ediciones coinciden que la carrera es espectacular, correr a nivel del mar con las palmeras de fondo y la brisa marina es una experiencia muy gratificante, en la que además es posible mejorar tiempos al tratarse de un recorrido plano a nivel del mar, además permitirá acceder al Maratón de Boston.

Al extender la invitación a participar, el fundador y director del comité organizador, Humberto Muñoz Vargas, comentó que el Maratón Puerto Vallarta está afiliado a la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, también conocida como AIMS por sus siglas en inglés, lo que le permite a quienes participen y tengan un tiempo igual o menor a los rangos establecidos en función de su edad y sexo el ser elegibles para calificar al Maratón de Boston.

Desde el año 2013, la Asociación Atlética de Boston ha anunciado tiempos de clasificación y procedimientos de admisión para correr el Maratón de Boston. Esta carrera requiere obtener un tiempo clasificatorio en una carrera certificada por la AIMS para todos sus corredores (ya sean élites o aficionados).

El Maratón Puerto Vallarta ofrece un recorrido que abarca una amplia parte de la avenida principal del puerto, la zona residencial Fluvial Vallarta, y de nueva cuenta sobre el eje principal cruza el puente sobre el río Ameca hacia Nuevo Vallarta, donde está el retorno hacia las instalaciones de Puerto Mágico.

Los visitantes que vengan a correr encontrarán que Puerto Vallarta es un destino turístico de playa de calidad mundial, con múltiples servicios turísticos para todos los gustos y presupuestos; el puerto es reconocido por su privilegiada ubicación entre la sierra y la bahía y ofrece una gran variedad de atractivos naturales y recorridos.

El kit de participación incluye una playera conmemorativa, una medalla al término del recorrido, una bolsa del evento, una fotografía a la llegada y el conteo electrónico. Se premiará a los tres primeros corredores en llegar a la meta, sin distinción de categoría de edad en las ramas varonil y femenil. La premiación económica total será de más de $200,000 mil pesos. Las categorías inician con la libre a partir de los 18 años de edad hasta la de veteranos plus con más de 60 años.

Las cuotas de recuperación son las siguientes: del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2019: $550 pesos. Del 01 de enero al 31 de marzo de 2020: $650 pesos. Del 01 de abril al 25 de abril de 2020: $750 pesos.

A lo largo del año, en Puerto Vallarta se organizan una amplia variedad de eventos deportivos nacionales e internacionales como el Down de ciclismo urbano, el torneo challenger de tenis PV Open, dos ediciones de la Copa Vallarta de futbol, además de torneos de voleibol de playa, golf… y varias carreras atléticas en diferentes distancias.

FUENTE

Go to top