JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PRIMERA CARRERA ATLÉTICA “60. ANIVERSARIO DE EL SOL DE TAMPICO” (TAMAULIPAS, 20 OCTUBRE)

A lo largo de casi 7 décadas, EL SOL DE TAMPICO se ha encargado de informar de manera veraz y oportuna sobre el acontecer deportivo de la región.

En este 2019 que se festejan 69 años de existencia del periódico de mayor circulación, esta casa editora anunció la realización de la Primera Carrera Atlética a celebrar el 20 de octubre del presente año y del Torneo de Futbol Soccer Infantil y Juvenil que se efectuará del 13 al 16 de septiembre, mediante rueda de prensa celebrada la mañana de ayer con la presencia de la familia deportista del sur de Tamaulipas que acudió para conocer los detalles de sendas competencias.

En el evento, celebrado en el Salón Pánuco del Hotel Posada de Tampico, estuvieron presentes en el presídium Mauricio Pimentel, subdirector de Deportes y Recreación de la UAT Zona Sur; Raymundo Martínez Mejía, presidente de la Asociación de Cultura Física; los directores de Deportes de Altamira, Néstor Puente Jasso y de Ciudad Madero, José Luis “Chocolate” Hernández, además de Mariano Varela, en representación del secretario de Deportes de Tampico, René Sentíes Barrios y los anfitriones, Sr. Agustín F. Jiménez Hernández, director de EL SOL DE TAMPICO y Benito Morante Silva, subdirector.

Además se contó con la asistencia del titular de la Asociación Estatal de Futbol Federado de Tamaulipas, José Manzur, y de promotores deportivos como Ernesto Caballero, Juan Antonio Soto, Jaime Díaz Castillo, Ernesto Caballero, Facundo Calderón y junto con ellos entrenadores de equipos y escuelas de futbol infantil y atletas.

Tomó la palabra el director de EL SOL DE TAMPICO, Sr. Agustín F. Jiménez Hernández, quien agradeció a los asistentes su presencia; posteriormente, Benito Morante, subdirector, dirigió emotivo mensaje a los asistentes.

Tocó el turno de dar a conocer los detalles del Torneo de Futbol Soccer 2019 “69o. Aniversario de El Sol de Tampico” a Mauricio Pimentel, subdirector de Deportes y Recreación de la UAT Zona Sur, quien destacó que la justa se verificará del viernes 13 al lunes 16 de septiembre, en las categorías 2002-2003 a la 2014-2015, misma que tendrá como escenarios los campos universitarios.

Cuenta esta justa entre sus premios con trofeos y medallas al primero y segundo lugar, trofeo al tercero y cuarto, además de que se otorgará un balón conmemorativo a los campeones y subcampeones de cada categoría, pero también se anunció que habrá un premio especial pues entre los equipos campeones se realizará una dinámica para sacar al ganador de una estancia el día de la premiación de cuatro horas en el Hotel Club Maeva Miramar con derecho a treinta personas y de igual manera, TM Futbol Club premiará a uno de los conjuntos triunfadores con playeras oficiales para todos sus jugadores y todos los equipos que hayan ganado el título de su categoría podrán disfrutar la Experiencia Jaiba Brava, acudiendo al estadio a un entrenamiento del equipo.

Posteriormente Raymundo Martínez Mejía, presidente de Cultura Física de Tamaulipas, detalló los pormenores de la Primera Carrera Atlética “69o. Aniversario de El Sol de Tampico”, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, consistente en las distancias de 10 y 5 kilómetros y un trote caminata de 2.5 kilómetros, teniendo como punto de partida las oficinas del periódico de mayor circulación frente al parque Méndez.

Detalló que en las distancias de 5 y 10 kilómetros, las categorías en que se participará son: 13-18 años, 19-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años y más en las dos ramas, varonil y femenil, en tanto en el trote caminata habrá una categoría única, además de competencias escolares, premiándose con medallas a los tres primeros sitios de cada categoría, recibiendo todos los atletas inscritos un kit con número y chip, playera conmemorativa, medalla de participación, hidratación y la oportunidad de dinámicas para ganar atractivos premios.

Durante el evento se presentaron las playeras y medallas alusivas a la carrera atlética, los trofeos y balones que se entregarán en la competencia de futbol, invitando desde ya a la comunidad deportiva del sur de Tamaulipas y la región para que participen en lo que espera se convierta en todo un festejo deportivo con motivo del aniversario de EL SOL DE TAMPICO.

FUENTE

Go to top