JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EDICIÓN 36 DE LA CARRERA ATLÉTICA DE CANACO TIJUANA (BAJA CALIFORNIA, 25 AGOSTO)

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana celebrará la edición 36 de su tradicional carrera atlética de 10 kilómetros, convirtiéndola en una de las carreras más añejas de la ciudad, informó el presidente de Canaco, Jorge Macías.

El evento se llevará a cabo el domingo 25 de agosto con salida y meta en las instalaciones de Canaco en Zona Río y habrá una bolsa a repartir de más de 40 mil pesos para los ganadores absolutos y por categorías.

“Sí, es una carrera muy tradicional que tenemos bien arraigada aquí en Tijuana. En Cámara de Comercio nos sentimos muy orgullosos de poderla llevar a cabo cada año. Es su 36 aniversario que vamos a conmemorar y el 93 aniversario de la cámara, así que vamos a celebrar doblemente. Tenemos regularmente entre 800 y mil 100 corredores entonces siempre ha sido muy concurrida”, detalló.

Los campeones absolutos de la rama varonil y femenil se llevarán 5 mil pesos, los segundos lugares 3 mil y los terceros 2 mil pesos; en la categoría de capacidades diferentes los premios serán de 2 mil, mil 200 y 700 pesos respectivamente; mientras que los tres mejores en las categorías por edad se llevarán 300, 200 y 100 pesos respectivamente.

Además la carrera contará con carreras infantiles para los menores de edad, un trote recreativo de 3 kilómetros, ambas sin costo, y una ya tradicional carrera de botargas.

“Así es, es muy bien vista, siempre los competidores de los circuitos están esperándola cuando se van a invitar a las diferentes unidades deportivas, con mucho gusto reciben la información, y a la vez también como son de algún modo eventos familiares, se vienen y traen a sus hijos, algunos participan en las carreras de niños, tenemos la carrera de botargas y luego el paseo familiar que es una caminata de 3 kilómetros, entonces es un día de fiesta, de esparcimiento y diversión familiar”, indicó.

El costo de inscripción es de 150 pesos en preventa y 180 el día del evento. Se pueden realizar los registros a través de la página web de Canaco Tijuana www.canacotijuana.com.

FUENTE

Go to top