JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

1A. CARRERA Y CAMINATA CERT (YUCATÁN, 29 JUNIO)

El 29 de junio, el evento en calles de Ciudad Caucel

Al menos a 600 participantes se espera en la 1a. Carrera y Caminata CERT, que se realizará el sábado 29 de junio en el plantel Ciudad Caucel.

Una prueba de 5 kilómetros, con atractiva bolsa económica, y una caminata de 3 kilómetros formarán parte de las actividades de este evento, de acuerdo con detalles presentados este miércoles por Evelio y Everth Dzib Peraza, responsables del Centro Educativo Rodríguez Tamayo, en una reunión con medios de comunicación en el Instituto del Deporte de Yucatán. El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, y Miriam Canul Cob, de la Asociación Yucateca de Atletismo, acudieron a la presentación.

Las inscripciones quedaron abiertas, con una cuota de 120 pesos para alumnos y participantes vecinos de Caucel, y 150 para público en general. Los premios para los primeros tres lugares de cada categoría serán de 3 mil, 2 mil y mil pesos, informó César Moreno Vázquez, coordinador deportivo del CERT, en cuyas instalaciones (ubicadas en calle 96 entre 51-A y 59 de Ciudad Caucel) estará la salida y meta.

Impulso al deporte

Evelio Dzib (béisbol y baloncesto) y su hermano Everth (tenista), señalaron su beneplácito por llegar a la organización de una carrera, a petición de los alumnos del CERT, destacando que tienen planes de ir más adelante a los eventos del sistema deportivo universitario, como la Universíada Nacional. “Esa es la meta. Poco a poco”, destacó Everth, medallista de la Universíada por la Universidad Marista.

Las dos actividades atléticas abarcarán las principales calles de Ciudad Caucel y a los primeros que crucen la meta se les hará entrega de sendos reconocimientos que llevarán por nombre “Trofeo Ayuntamiento”, “Trofeo Acrodey” (Asociación de Cronistas) y “Trofeo IDEY”.— Gaspar Silveira Malaver

FUENTE

Go to top