JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EDICIÓN 40 DEL MARATÓN LEÓN [GUANAJUATO, 22 SEPTIEMBRE]

En esta nueva carrera se conmemoran las cuatro décadas del Maratón más importante del Estado de Guanajuato y uno de los más importantes y antiguos del país; se espera la participación de 6 mil corredores

Pablo Ruíz

León.- Fue presentada la edición 40 del Maratón León que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre con una nueva imagen para conmemorar el 40 aniversario del Maratón más antiguo de México. Para este 2019,  se espera la participación de 6 mil corredores para las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, además la bolsa de premiación asciende a los $802,000 pesos en efectivo.

En rueda de prensa encabezada por el titular de la Comude, Roberto Elías Orozco, se detalló la edición que conmemora las cuatro décadas del Maratón más importante del Estado de Guanajuato y uno de los más importantes del país. Bajo el lema ‘Correr es una Fiesta’, organizadores dieron a conocer la nueva imagen que resalta la alegría, la fiesta y la integración de la población con la comunidad runner.

Así mismo, se detalló que se estará enfatizando el número ‘40’ en toda la imagen donde resaltan los lugares más icónicos de la ciudad y que representan a los leoneses, que a su vez son escenarios para convivencia entre las familias, la unión y el apoyo entre la sociedad.

La salida y meta permanecen en el Fórum Cultural Guanajuato. La hora de salida será a las 6:35 am para Maratón y 10 kilómetros deporte adaptado, mientras que Medio Maratón y 10 kilómetros corredores convencionales saldrán a las 6:40 am.

Dentro de los puntos a destacar, se encuentra el incremento en la bolsa de premiación, donde la cantidad asciende a poco más de los 800 mil pesos en efectivo repartidos entre las categorías, siendo la bolsa más elevada de la historia del Maratón León, pues el mejor premio ascenderá a 50 mil pesos para la máxima distancia en la rama varonil y femenil, 35 mil para el segundo lugar y 25 mil para el tercero.

El costo de inscripción será de $400 pesos hasta el 31 de julio, mientras que posterior a esa fecha se elevará a $430 pesos, o $450 un día previo a la realización del evento.

En tanto, se establecieron también los bonos por ‘Marca de Maratón: 50 mil pesos al primero corredor y corredora que supere las marcas del Maratón, las cuales están marcadas en 2:11:47 en varonil y 2:37:21 en la rama femenil.

El bono al ‘Mejor Mexicano’ será de 20 mil pesos, donde las marcas indican que crucen la meta por debajo de las 2:25 y 2:52 para varonil y femenil respectivamente. Además el ‘Bono Estatal’, que repartirá 10 mil pesos a los primeros corredores guanajuatenses de cada rama que crucen la meta por debajo de 2:30 horas (varones) y 3:10 (damas).

Finalmente, se compartió que se otorgará el reconocimiento ‘Dr. Francisco Díaz Cisneros’ fundador del Maratón Independencia ahora llamado Maratón León, donde se entregará un premio de 3 mil pesos al primer corredor y corredora leoneses que crucen la meta.

FUENTE

Go to top