JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARATÓN INTERNACIONAL DE PUEBLA [PUEBLA, 28 OCTUBRE]

En lo que será el último evento que la actual administración estatal organice, fue presentado el Maratón Internacional de Puebla, el cual se efectuará el domingo 28 de octubre (un mes antes que la tradición dicta) a partir de las 7:00 horas.

Se participará en 4 distancias, 42 kilómetros 195 metros, 21 kms, 10 kms y 5 kms.

En conferencia de prensa, Ignacio Alvízar, secretario de la SEP en el estado, acompañado por Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, señalaron la importancia de este evento, el cual es una tradición para los poblanos y donde buscarán romper la marca de competidores inscritos ya que en el 2017 fueron cerca de 35 mil, por lo que en este año tratarán incluso de rebasar la cifra de competidores que tuvo semanas atrás el Maratón Internacional de la Ciudad de México de poco más de 42 mil personas tanto de Puebla, México como del extranjero.

“El deporte es parte de nuestra educación y el señor gobernador es un entusiasta del deporte, aunque no estaba contemplado para este año pero dio indicaciones que se dieran los mismos premios que en 2017 para motivar a los corredores en este Maratón”, dijo el secretario de la SEP en el estado.

Entre los premios que se entregarán serán dos autos último modelo para los poblanos en su respectiva rama que crucen la meta primero, poniendo el gobierno estatal un granito de arena.

En su oportunidad, Roberto Ruiz Esparza destacó que si bien el cupo mínimo es de 35 mil corredores, se podrá recibir una mayor cantidad de participantes ya que este tipo de eventos son los idóneos para alejar a los jóvenes de los vicios.

A partir de este martes comienzan las inscripciones, las cuales en las distancias de 5 y 10 kilómetros no tendrá costo mientras que en 21 y el Maratón tendrá un costo de 260 pesos.

Además estuvieron presentes en la rueda de prensa, Carlos Poblete, director del Deporte del IPDJ, Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte, entre otros invitados.

FUENTE
Go to top