JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ARRANQUE CON MUCHA ILUSIÓN

Inauguran el Invernal de Atletismo; Yucatán tendría la sede de un evento centroamericano

Cuando fueron anunciando a los destacados personajes del atletismo yucateco presentes en la inauguración del Encuentro Invernal, se escucharon fuertes ovaciones. En todos los rincones del Estadio “Salvador Alvarado” chicos y chicas con potencial para seguirles los pasos.

En una tarde en que, además del aire fresco típico de estas fechas, hubo encuentro de amigos y muchos atletas de alto rendimiento y otros en ciernes, se consideró como muy seria posibilidad el que Yucatán albergue la IV edición del Campeonato del Norte, Centroamérica y del Caribe (Nacac). Fueron palabras de Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, quien estuvo de visita ayer por el Invernal.

Mucho tiene que ver, sin duda, la inversión fuerte de 76 millones de pesos a que se someterá el “Salvador Alvarado”, cuya pista sintética padece notoriamente por las huellas del desgaste. En un rojo, su color original, mezclado con oscuro, el tartán fue sede de las primeras competencias del Invernal, igual que en otros lados saltaban en longitud, altura y pértiga, y también lanzaban jabalina y disco. Y muchísima gente en las gradas del inmueble de la colonia Yucatán.

“Me hace recordar mucho mis años de competidor”, destacó Moroni Rubio Navarro, especialista en 100 metros que en su momento llegó a ser uno de los grandes exponentes mexicanos en la velocidad. Aparecieron igual Elio Gijón, otro destacado velocista de casa, el lanzador de bala Gonzalo May Concha y Patricia Mendoza Lugo, una destacada heptatleta que igual destacó en salto con garrocha. Para ellos fueron las ovaciones más fuertes, igual que cuando Lozano Pineda destacó lo hecho en el Invernal a lo largo de los años, y cuando Carlos Sáenz Castillo reafirmó el ofrecimiento de mostrar otra cara del Estadio con los trabajos que se harán, especialmente en la pista sintética. Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, y Jesús Aguilar y Aguilar, representante del Ayuntamiento, estuvieron en la ceremonia inicial.

Durante la apertura, se realizaron premiaciones de varias categorías, con niños y jovencitos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Hoy habrá competencias desde las 7 de la mañana hasta entrada la tarde, y la clausura será el domingo.

“Incluso el aire, el viento, te hace recordar muchas cosas de esta competencia. Pero es lo que uno disfrutaba”, señaló Patricia Mendoza. “Y ver a tantos muchachos con talento… Es muy bonito estar en el Invernal”.

Mientras tanto, una expectación enorme por atletas que pueden llegar tanto o más lejos que los homenajeados en la ceremonia de ayer.— Gaspar Silveira

Resultados

Enzo Cravero del club Titanes con 1.63 metros fue el primer lugar en sub-16 varonil de salto de altura en el campeonato Regional Invernal de Atletismo que se celebra en el estadio Salvador Alvarado representando al club Titanes. En la segunda posición quedó Eduardo Carrillo de Titanes con 1.50 metros y en tercero, Emiliano Urrea de Atletas del Futuro con 1.35 metros

En lanzamiento de bala sub-16 femenil, Rosa Sánchez Noh de Titanes fue primero con 12.15 metros, seguida por Samantha Montenegro de CEDAR Campeche con 11.59 metros y en tercero, Osmara Cauich de las Aguilas del IDEY con 10.78 metros

En lanzamiento de pelota infantil, Edwin Pool Uc de Raptors Motul fue primer sitio con 60.63 centímetros dejando el segundo a Luis Méndez Castillo de Campeche con 46.38 centímetros y en tercero a Edgar Caamal de los Espartanos con 40.42

En Salto de Altura infantiil, Jair Aguayo se llevó la medalla de oro con 1.12 metros seguido por Arturo Méndez con 1.09 metros y en tercero, Hugo Espinoza con 1.06 metros y en salto con garrocha sub-18 femenil, Jessica Alamilla de Liebres fue primer lugar con 2.80 metros y Kiara Pérez con 2.70 metros quedó en segundo sitio.

Carlos Saénz Castillo, Director del Instituto del Deporte junto con Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación local, estuvieron en la premiación de los primeros resultados generados.

FUENTE

Go to top