JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MARATÓN 2019 ALISTA SUS GALAS

La primera gran cita del running de elite se corre mañana

Con la entrega de los kits para los participantes como primera parte de la multitudinaria fiesta arranca la recta final del Maratón Mérida 2019, que se correrá desde las 6 horas. La salida y meta serán en Paseo de Montejo.

Se espera que la poderosa armada africana sea la que otra vez encabece la tabla de ganadores de entre unos 4 mil atletas que se irán por las calles de la capital yucateca, que ese día celebra el aniversario 477 de su fundación.

Ayer las mesas de inscripción y los registros en línea estaban muy ocupados. El Maratón Mérida 2019 se dividió en cuatro pruebas distintas con el firme objetivo de lograr una participación tanto de los corredores de élite como de atletas locales de medio fondo y caminantes, que semana a semana se van a las calles en busca de hacer ejercicio y convivir.

Hoy habrá inscripciones durante la entrega de kits, a partir de las 9 horas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de acuerdo con Hyrvan Martínez Zapata, presidente del comité del Maratón.

Así, el evento tendrá su prueba reina de 42.195 kilómetros, clasificatoria para otros maratones como el de Boston (avalado con agrimensores de la Federación Mexicana de Atlerismo), un medio maratón (21 km), una prueba de 10 kilómetros, la distancia preferida por los runners en estos tiempos, y una caminata de 3 kilómetros.

Los ganadores del año pasado fueron los africanos, amos y señores de las calles de Mérida en este tipo de competencias.

Simon Karuiki Njorge fue el primero en cruzar la meta en aquél enero frío de 2018 parando los cronómetros en 2:22’15. Su compatriota keniana Leah Jebowit fue la primera dama en llegar con 2:53’33.

La bolsa total que repartirá el Maratón ronda los 850 mil pesos, de los que 85 mil serán para los primeros que crucen la meta en casa rama.

Se ha dispuesto el corte de la circulación vehicular en las rutas que llevarán las distancias, informando con antelación para evitar conflictos.

El año anterior se reportó una inscripción total de 3,576 corredores y se esperaba superar esa cifra este año.

“Andamos en ese número. En la entrega de kits podemos aumentar el número de inscritos de forma considerable”, dijo Martínez Zapata, quien destacó que habrá cerca de 40 corredores de élite entre extranjeros y mexicanos.

Antes de la salida, a las 6 horas, habrá una proyección y una representación del juego de pelota maya.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

FUENTE

Go to top