JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BUSCA RÉCORD JUSTA ATLÉTICA CON CINCO MIL COMPETIDORES

  • El evento “Héroes por ti” fue presentado con causa por Ricardo García Portilla

La segunda edición de la carrera atlética “Héroes por ti” busca reunir a más de cinco mil corredores para establecer un récord a nivel estatal.

Ayer, en rueda de prensa, Ricardo García Portilla, organizador del evento, informó que tendrá desarrollo el 21 de octubre en Santa Ana Chiautempan con las pruebas de los cinco y 10 kilómetros para las ramas varonil y femenil en la categoría libre.

Señaló que los participantes recibirán playera, chip, abastecimiento en ruta, paquete de recuperación, número, pulsera, foto y reconocimiento.

La carrera con causa tiene como fin apoyar con un estímulo económico, aportado por patrocinadores y donaciones de 100 mil pesos, a los corredores de montaña, Jesús Nava Águila e Israel Periáñez López, la judoca Yamileth Linares Atriano, el maratonista Omar Salvador Pérez y triatletas infantiles del equipo Aquizani TRI.

Yamileth es una juvenil de San Francisco Tetlanohcan, quien tiene como sueño llegar a Juegos Olímpicos mientras que Omar Salvador, de San Pablo del Monte, quien fue el tercer mejor mexicano en el pasado maratón internacional de la Ciudad de México, desea calificar al medio maratón de la Universiada Mundial, que disputarán este año en Nápoles, Italia.

Los corredores Jesús Nava Águila e Israel Periáñez López persiguen el sueño de competir en un mundial a campo traviesa y este fin de semana lo harán en el mundial de alta montaña en Andorra.

La carrera con causa considera a María Luisa Ench Martínez, de Tetla, para alcanzar un mejor nivel en el triatlón.
El exdiputado federal mencionó que la metodología del evento es la misma a la del año pasado con inscripción gratuita.

Añadió que le gusta apoyar a la juventud y al deporte, y que la página de “Héroes por ti” recibió más de mil 500 solicitudes para que continuara, por lo que aseguró que “más que hacer un evento como servidor público es hacerlo por una causa, mi reto es correr en menos de una hora los 10 kilómetros”.

INCENTIVOS

La distribución económica dependerá de los primeros 100 corredores de cinco kilómetros y los primeros 100 corredores de los 10 kilómetros, cada voto (pulsera) equivale a que el atleta reciba 500 pesos.

FUENTE

Go to top