JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ANUNCIAN LA PRIMERA CARRERA ATLÉTICA SALESIANA 5K

La Asociación de Salesianos Cooperadores A.C. realizará el domingo 26 de mayo la primera Carrera Atlética Salesiana "María Auxiliadora", como parte de los festejos en honor a su devoción.

La lid es abierta para quienes deseen participar y todo lo recaudado por concepto de inscripciones y donativos, será destinado para las labores que realiza la misma Asociación, integrada por 38 miembros y coordinada por Cynthia Verónica Ojeda Zárate.

Felipe Cárdenas Díaz, ex alumno salesiano, destacó que la Asociación de Salesianos Cooperadores agrupa a personas con el deseo de responder a las necesidades urgentes de los jóvenes y de los grupos vulnerable, inspirados por la obra de San Juan Bosco y con un compromiso de salvación hacia la juventud, par formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, a través del estudio, trabajo y deporte.

Por su parte, Susana Olguín, coordinadora de la carrera atlética, que contará con el jueceo de Don Jesús Amaya y su grupo de jueces voluntarios, explicó que se busca mediante este evento deportivo, es dar a conocer la labor que hace la Asociación, la cual esta conformada por laicos comprometidos, por lo que todo mundo es bienvenido.

“A nivel mundial y en México estamos en una crisis, que si no comenzamos a fomentar los valores de los niños y jóvenes que son nuestro futuro, perderemos el sentido de lo que es la vida. En la Asociación apoyamos cerca de 70 u 80 jovencitos y queremos que más se unan a nosotros, para alejarlos de la ociosidad, vicios y que a través de las actividades, recreativas, culturales y deportivas, tengan un mejor desarrollo integral", destacó.

De la carrera atlética, tendrá como sede la Ciclo Vía Bulevar Españita, en el circuito de 2.5 kilómetros al que le darán dos vueltas, iniciando a las 8 de la mañana. Las categorías disponibles son: juvenil hasta 18 años, libre 19 a 39 años, master A 40 a 49 años, B 50 a 59 años, C 60 años y más. Todas en ambas ramas.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. El costo de inscripción es de 50 pesos por persona y pueden registrarse en el Oratorio Don Bosco, ubicado aún costado del Templo del terrenito en calle Carlos Diez Gutiérrez No. 636, colonia Julián Carrillo, y hasta media hora antes del inicio en la meta de salida.

En el acto estuvieron presentes Jorge Vega, en representación del Inpocufide; Francisco Fernández, en representación de Deporte Municipal de SLP; Carlos Tristán y Juana Zárate, miembros de la Asociación.

EL DATO

  • Hace 145 años que se conformó la Asociación de Salesianos Cooperadores A.C. en el país, y desde hace 38 laboran en San Luis Potosí.
FUENTE

Go to top