JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

UNIVERSIDAD DEL SUR LLEVARÁ A CABO 2DA CARRERA ATLÉTICA 2018

Con segunda edición de la Carrera Atlética 2018, la Universidad del Sur (US), conmemorará el Día Mundial de la Educación Física, el próximo domingo 28 de octubre en las inmediaciones de la institución; esperan la participación de más de 1200 corredores, entre estudiantes universitarios, personal administrativo y público en general.

El profesor Juan Ramón Cosgaya Cuevas, coordinador de Educación Física y Deportiva de la US, explicó que la primera edición de la carrera atlética, llevada a cabo el año pasado en las instalaciones del Campus Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue un éxito rotundo,por lo que esperan que sea lo mismo en Cancún.

Destacó que, en breve, ya tendrán toda la información impresa de la carrera, a celebrarse el próximo domingo 28 de octubre, con un costo accesible; dado que la actividad física y deportiva es en pro de la salud y el deporte.

También, comentó que esta institución educativa es la tercera institución en Quintana Roo con la Licenciatura de Educación Física y Deportiva; y en este ciclo 2018-2019, estará iniciando la segunda generación.

“Nos enfocamos a formar futuros licenciados en Educación Física y Deportiva, porque somos una universidad con responsabilidad social”, afirmó.

Igualmente, señaló que en este año ya están en proceso de conformar los equipos de fútbol, voleibol, baloncesto, con el propósito de que, en febrero del próximo año, se arranque con las disciplinas individuales como tae kwon do, atletismo y se agrega ajedrez.

Finalmente, compartió que las actividades deportivas se han llevado a cabo, bajo los convenios con los Tigres de Quintana Roo, Pioneros de Cancún, la Alberca Olímpica de la Chichen Itzá, así como del Instituto del Deporte, siendo éste un gran aliado de la Universidad del Sur.

FUENTE

Go to top