JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PREPARA IMSS CARRERA ATLÉTICA CAMINA, TROTA O CORRE

MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán abrió las inscripciones para participar en la onceava carrera atlética Camina, trota o corre de 5 kilómetros, para la cual se esperan 2 mil 500 participantes. 

El recorrido se llevará a cabo el domingo, 24 de noviembre, en punto de las 8 horas, teniendo como salida y meta el Teatro Stella Inda de Morelia, con dirección a la fuente de Las Tarascas, en donde se retornará siguiendo la misma trayectoria de regreso.

“La finalidad es fomentar el deporte y prevenir la salud, inculcar que tenemos que hacer alguna actividad física. Tratamos de que sea una convivencia familiar”, dijo la titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Irma Lorena Núñez Rico. 

Las inscripciones se encuentran abiertas desde este lunes en la delegación estatal. Los interesados podrán hacerlo de forma gratuita a partir de los seis años de edad. Las primeras 2 mil 500 personas recibirán una playera alusiva a la onceava edición. 

Al no tratarse de una carrera competitiva, las personas que logren cruzar la meta no se harán acreedores a algún premio o medalla, pero recibirán un kit de participación que incluye una bolsa reutilizable, fruta, botella de agua, barra energética y una cinta métrica. 

“Caminar o correr son actividades que se recomiendan para mantener un estado de salud óptimo, son muy completas ya que aceleran el ritmo del corazón y aumentan el consumo de oxígeno en nuestra sangre, eso hace que nuestro metabolismo funcione adecuadamente, además de quemar calorías. Esta se tiene que complementar con la alimentación para que dé mejores resultados”, destacó la jefa de la oficina de Cultura Física y Deporte del IMSS Michoacán, Olga García Rangel.

Durante el circuito habrá módulos de hidratación y de PrevenIMSS en los asistentes podrán medir su cintura o tomar su presión arterial. 

FUENTE

Go to top