JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PRESENTAN OCTAVA CARRERA ATLÉTICA UNNE A REALIZARSE EN TULA

La mañana de este jueves fue presentada la octava carrera UNNE, la cual se desarrollará el 1 de diciembre en Tula. Organizadores esperan 4 mil 500 corredores en las rutas de cinco, diez y 21 kilómetros. 

Durante la presentación, Noé Paredes Meza, director general del Corporativo UNNE, explicó que el sábado 9 de noviembre habrá un recorrido de entrenamiento de 3.5 kilómetros por la zona centro de Tula; la cita es a las 9:00 horas en la presidencia municipal. 

Asimismo, refirió que además de los corredores esperan la asistencia de aproximadamente 10 mil personas al evento, lo cual dejará una derrama económica considerable para Tula, que fue de casi 3 millones de pesos en la edición anterior, afirmó. 

También contará con área gastronómica el 1 de diciembre y contemplan que la ruta incluya una visita a la zona arqueológica, para lo cual realizan los trámites pertinentes para que visitantes disfruten de la carrera sin dañar el patrimonio de los tulenses. 

Paredes Meza señaló que de 2012 a 2018 la carrera ha crecido 600 por ciento, por lo que es reconocida como la más importante y representativa de Hidalgo. 

Durante ese periodo, corporativo UNNE ha entregado más de 700 mil pesos en premios y registrado la participación de más de 20 mil corredores y 40 mil asistentes en las ediciones anteriores en conjunto. 

Por su parte, Cristina Verduzco Hernández, coordinadora general de la carrera, explicó que las inscripciones se pueden realizar en el corporativo UNNE, ubicado sobre la carretera Tula-Refinería, en el kilómetro tres, así como a través de la página www.totalrunning.com.mx

La cuota de recuperación es de 330 pesos hasta el 17 de noviembre y a partir del día 18 del mismo mes el costo será de 380 pesos; estudiantes pagarán 170 pesos si presentan su credencial vigente. 

Debido a que pretenden que la carrera sea familiar, también podrán inscribirse niños de cuatro a 12 años de edad con una limitante de 600 participantes, quienes pagarán cien pesos y harán un recorrido acorde con su edad: de cuatro a seis años correrán 400 metros; de siete a nueve años correrán 600 metros; de diez a 12 correrán mil metros. 

Con la inscripción tendrán derecho a un chip para cronometraje electrónico, número de participante, gorra del evento, playera con tecnología para correr, medalla conmemorativa al cruzar la meta, abastecimiento de agua durante el recorrido, servicio médico, paquete de recuperación, rifas de patrocinadores, foto al cruzar la meta y un morral UNNE. 

Cabe mencionar que durante el recorrido podrán escuchar la participación de tres grupos musicales y al finalizar ofrecerán un concierto amenizado por Fátima Domínguez, la ganadora de la Voz Azteca 2019.

FUENTE

Go to top