JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ANUNCIARON MEDIO MARATÓN ENCANTADO

El próximo 14 de octubre en el Centro Ceremonial Otomí del municipio de Temoaya, se llevará a cabo la Tercera Edición del Medio Maratón Encantado, justa con temática que promueve la tradición de Día de Muertos.

Las categorías convocadas son: juvenil, libre, master y veteranos, la salida desde la explanada del Centro Cermonial Otomí está programada a las 9:00 horas y a las 11:45 se desarrollará la tradicional carrera de niños desde los cuatro hasta 10 años de edad, por lo que se esperan a mil corredores de diferentes entidades que buscarán su mejor actuación, pero sobre todo ayudarán a fomentar las tradiciones.

Las distancias que deberán afrontar los corredores son de 5, 10, 15 y la prueba estelar de 21 kilómetros (con 11 kilómetros de ascenso) que pondrá a prueba la condición física de los participantes, incluidas las categorías menores.

Para presentar los pormenores del evento, estuvieron en conferencia de prensa Jenny Susano Bermúdez, directora del deporte en Temoaya, Rubén Escobar, encargado de la logística y Oscar Avendaño, director de chronostart.

Para Temoaya es un orgullo recibir nuevamente este medio maratón, es una competencia temática por lo que estamos invitando que todos los participantes vayan disfrazados, queremos con esto preservar nuestra cultura y tradiciones, el recorrido será por la zona arqueológica que lo hace muy atractivo

Yenny Susano

En cuanto a la premiación se entregarán trofeos y medalla en todas las distancias y únicamente en la absoluta varonil y femenil obtendrán incentivo económico por la cantidad de mil 500 pesos, mientras que en las infantiles todos obtendrán su presea y bolsa de dulces.

“Como parte de las actividades también se tendrá una muestra gastronómica en la explanada del Centro Ceremonial Otomí donde participarán integrantes de la comunidad con platillos exclusivos, que podrán degustar atletas y público en general”, señaló Rubén Escobar, encargado de logística.

Los corredores en la prueba de 21 kilómetros afrontarán un duro reto para subir al sitio de honor, sobre todo en la rama femenil, ya que en las ediciones anteriores la ganadora fue María Antonio Castaño, por parte de los varones en 2016 ganó David Román y en 2017 el triunfador fue Alfredo Pascual.

En la rama varonil el tiempo promedio del recorrido es de 01:16:00 horas y en las mujeres 01:28:00 horas, por lo que hay buenas expectativas que en esta edición se mejoren las marcas”, dijo Jenny Susano.

Los corredores internacionales, principalmente kenianos podrán participar en el evento que va adquiriendo una mayor aceptación.

FUENTE

Go to top