JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ALISTAN SEGUNDA EDICIÓN DE “CORRE SIN BARRERAS” EN METEPEC

La Fundación Mount Rose realizará la segunda edición de la carrera atlética “Corre sin barreras” en las distancias de 10, 5 y caminata familiar 2.5 kilómetros, la cual tiene cupo limitado de 600 participantes y se llevará a cabo el 21 de octubre en el centro de Metepec.

El evento atlético con causa será para ayudar a 38 niños y jóvenes con discapacidad física e intelectual permanente de Metepec y sus alrededores como San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco y Lerma, por lo que se espera una buena respuesta en la convocatoria del público en general para ayudar.

La Fundación entregó un reconocimiento al atleta Ricardo Mejía. (Foto: Mariano Soriano)

La carrera es totalmente familiar y también podrán participar las personas con discapacidad, los recursos que se obtengan son para equipar un cuarto de estimulación multisensorial, donde vamos a dar terapia a los niños a través de los sentidos, desarrollar sus habilidades por medio del tacto, olfato, vista, gusto y vista.Carlos Vidal, coordinador de la fundación.

Martha González, también representante de la Fundación, invitó a que se apoye esta carrera para mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes que están atendiendo, porque la discapacidad no es un enfermedad, es una condición que limita a las personas para hacer ciertas cosas y que les dificulta integrarse a la sociedad.

Tengan la seguridad que los recursos que se logren obtener por la carrera serán bien utilizados, Mount Rose es una asociación civil comprometida con la sociedad, porque la discapacidad se puede presentar en cualquier etapa de la vida, todos corremos el riesgo, hay también que trabajar para que la gente tenga una cultura y mejoren los resultados en la integración social. 

Las personas que atiende la fundación padecen Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral infantil, sin embargo no se pueden atender niños con ceguera porque no se cuenta por el momento con las instalaciones adecuadas.

Las categorías contempladas son: libre, master y veteranos que verán acción en los 10 kilómetros categoría libre, mientras que en los 5 será única, al igual que en la caminata de 2.5, los niños de tres a 12 años de edad también tendrán participación.

La salida será a las 8:00 frente a las escalinatas del Calvario, el recorrido cubrirá un circuito que contempla la avenida Estado de México y retornarán por Paseo San Isidro hasta llegar al punto de partida para un total de cinco kilómetros, por lo que se pretende que los asistentes disfruten del trayecto en un ambiente familiar.

FUENTE

Go to top