JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DIF REALIZARÁ CARRERA ATLÉTICA PARA CONMEMORAR EL MES ROSA

Gómez Palacio, Durango.- Para conmemorar el ‘Mes Rosa’ y promover la autoexploración para una detección oportuna del cáncer de mama, el DIF Gómez Palacio llevará a cabo la carrera atlética 5k ‘Tómatelo a Pecho’ el próximo domingo 13 de octubre a partir de las 8 de la mañana, con punto de salida y meta en la Torre Eiffel que se ubica sobre el bulevar Miguel Alemán.

Para dar a conocer los detalles del evento se ofreció una rueda de prensa en la que estuvo presente la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, acompañada de Betsabé Martínez Arango, directora del DIF Municipal, la Dra. Susana Medrano, presidenta de la AC Susana Medrano, Jorge Ledezma, director del deporte, y Alfredo Alemán Baños, director técnico de la carrera.

Como invitada especial estuvo la señora Graciela Rodríguez, quien dio su testimonio de vida al ser detectada con cáncer de mama en el 2015, pasando un tratamiento de dos años aproximadamente, después le regresó en el 2018 y apenas en julio del presente año terminó con las quimioterapias, estando actualmente recuperada.

“Fue un camino difícil, hay inquietud, hay medio, el apoyo de la familia es muy importante, aquí seguimos gracias a Dios y a la oportuna atención médica, es por eso que exhorto a las mujeres para que se auto exploren y acudan periódicamente a una revisión, el cáncer se puede detectar y erradicar si se combate a tiempo”, mencionó.

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres en distintas categorías en la prueba de 5 kilómetros, además de una carrera especial en tacones para las mujeres.

El costo de la inscripción es de 180 pesos por participante, los cuales servirán como donativo para apoyar a la AC Fuerza Rosa Laguna.

Al final de la carrera se realizará una rifa de regalos para los corredores, en la que destacan dos viajes a Mazatlán y artículos diversos como refrigeradores, estufas, pantallas, hornos de microondas, entre otros.

“Invitamos al público en general para que participen y apoyen una noble causa y entre todos ayudar para que las estadísticas disminuyan en cuanto a casos lamentables a causa del cáncer de mama”, destacó Betsabé Martínez.

FUENTE

Go to top